CONÉCTATE CON NOSOTROS

cancún

Retoma Isidro Santamaría riendas de la CTM Quintana Roo tras abandonar la cárcel

Published

on

CANCÚN.- Maricruz Alaniz, secretaria general de Acción Femenil de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) confirmó que el dirigente de esta organización José Isidro Santamaría Casanova a una cuantas horas de haber obtenido su libertad retomó de manera inmediata las riendas del sindicato en Quintana Roo y dará seguimiento a las acciones del gremio.

Lo anterior, luego de que hace tres años fue detenido en Cancún y vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de trata de personas y, ante la posibilidad de que pudiera sustraerse a la acción de la justicia, dado el poder económico del inculpado, se determinó sujetarlo a prisión y esta madrugada obtuvo su libertad.

Maricruz Alanis, informó que Isidro se reunió ya con los representantes de todos los municipios para seguir trabajando al frente de dicho gremio.

“El trabajo nunca se dejó de hacer y se mantuvo la unidad, nunca dejamos de recibir instrucciones, sabemos que hubo mucha injusticia para nuestro líder, pero ya está de nuevo aquí y nosotros somos gente de trabajo y vamos a seguir con todo ahora que está don Isidro de regreso para defender a nuestros agremiados”, expuso.

Maricruz Alanis, recordó que durante este tiempo los líderes de la CTM también fueron víctimas de persecución, lo que dio pie a que el sindicato de cierta manera se fuera debilitando y esto fue aprovechado por otros gremios como la CROC que hicieron que miles de trabajadores renunciaran a su afiliación y sumarse a otros gremios.

“Esos son abusivos y gánsteres (CROC) pero nunca pensaron que tenemos líderes para rato, los soldados hacemos murallas y vamos a recuperar a nuestros agremiados y a seguir sumando a más trabajadores para garantizarles sus derechos laborales, podrán seguir en contubernio con las autoridades para desconocernos y nosotros seguiremos sumando”, afirmó. (Noticaribe)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados