CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Retomarán juicio político

Published

on

Chetumal.- Desde noviembre del año pasado, la Comisión de Justicia de la XVI Legislatura del Congreso del Estado, determinó que los expedientes JP-05/2019 y JP-02/2020 cumplieron con los requisitos que exige la Ley de Responsabilidad de los Funcionarios Públicos del Estado de Quintana Roo, para proceder como Juicio Político en contra de la ex alcaldesa de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete.

El siguiente paso es turnar el dictamen para su votación en el Pleno Legislativo, y conformar la Comisión Instructora, que será la responsable de estudiar y valorar los elementos de prueba aportados por los demandantes.

Sin embargo, factores como la Pandemia y la Agenda Legislativo que ha dado prioridad a otros temas, han retrasado el curso de este procedimiento, justificó la diputada presidenta de la Comisión de Justicia en esta soberanía, Kira Iris San.

Dijo de la voluntad y coordinación de sus homólogos involucrados, dependerá concretar el Juicio Político en contra de la citada ex alcaldesa, a fin de agotar el tema antes de que finalice la Legislatura en turno.

Por ello comprometió que en el transcurso de la presente semana, propondrá ante el Pleno del Congreso del Estado, dar continuidad a este tema, que consideró como una demanda latente de la ciudadanía.

Kira Iris San, dijo existen otras solicitudes de Juicio Político en estudio, entre ellos en contra de José Esquivel Vargas, ex alcalde de Felipe Carrillo Puerto; al ex presidente de los Derechos Humanos, Marco Antonio Toh Euan; y en contra de Isabel Cecilia González Glennie, magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa, mismos que están en análisis para determinar su procedencia.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados