CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Retrasan lluvias conclusión de la zafra en zona cañera

Published

on

Chetumal.-Las lluvias que han caído en las últimas semanas, es algo que esperaban con ansias los productores de caña de Quintana Roo, tras la intensa temporada de sequía que les estuvo impactando durante los meses de marzo, abril y mayo.

Sin embargo, por la intensidad de las precipitaciones pluviales, el proceso de cosecha se vio interrumpido, y en la fecha hay alrededor de 200 mil toneladas de caña varadas en las zonas de cultivo, manifestó el presidente de la Unión Local de Productores de la Vara Dulce, Evaristo Gómez Díaz.

Considerando que desde los primeros días de este mes de junio tenían proyectado concluir el Ciclo de Zafra 2023-2024, hay un atraso considerable, admitió el líder cañero.

En tal sentido, manifestó que se mantienen a la espera de una tregua por parte de las lluvias, esperando que las condiciones sean favorables, para retomar los trabajos de cosecha, molienda y producción de azúcar, para lo cual hay total disposición de los productores, agrupaciones sindicales y los industriales involucrados.

Los caminos saca cosecha están anegados, y en esas condiciones es arriesgado poner a operar el recurso humano y la maquinaria que tenemos disponible, por lo que sólo resta esperar que mermen las lluvias para continuar la zafra, puntualizó Evaristo Gómez Díaz.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados