CONÉCTATE CON NOSOTROS

cancún

Reúnen firmas contra construcción del Riu Riviera Cancún

Published

on

CANCÚN.- Por el daño ecológico que causa la construcción del Hotel Riu Riviera Cancún, el abogado Gerardo Solís, junto con otro ciudadano, este fin de semana recabaron firmas en contra de dicho proyecto , mismas que serán entregadas al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador para lograr detener este desarrollo por que la zona hotelera carece de infraestructura de drenaje.

Entrevistado en el marco de la recolección de firmas que se realizó este domingo en el parque de Las Palapas, el abogado refiere que el hotel Riu Riviera Cancún no puede continuar su construcción debido a que carece la zona hotelera de infraestructura especialmente para el tratamiento de aguas residuales, aunado a que se quedarían rebasados los servicios de agua potable, electricidad e incluso el mismo transporte.

“Estas acciones las estamos llevando a cabo porque la Cadena Hotelera Riu destruyó la mitad de la duna costera, acabaron con toda el área verde y ahí había nidos de aves que vienen de Canadá y Estados Unidos a reproducirse; no podemos permitir estas obras asesinas, depredadoras y un verdadero ecocidio queden impunes”, señaló.

El abogado también cuestionó que el tercer tribunal colegiado haya decidido echar abajo la suspensión definitiva que impedía la construcción de dicho complejo hotelero en el kilómetro 21.5 la zona hotelera.

Agregó que el mismo Fonatur está en contra de que se siga saturando la tercera etapa de la zona hotelera, donde prácticamente esta devastada y es por ello que acudirán al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador y hacen un llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a frenar la construcción.

Durante el primer día recabaron 530 firmas y la meta es lograr 1000 para que la próxima semana sean entregadas al presidente de la república, el tema de fondo también se busca que se investiguen los actos de corrupción mediante el cual se otorgaron los permisos correspondientes desde el gobierno municipal, estatal y federal. (Noticaribe)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados