CONÉCTATE CON NOSOTROS

destacado

Revelan que UIF estaría investigando a personajes de la vida pública… de ayer y hoy

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La UIF estaría investigando a Salinas de Gortari, Salinas Pliego, Gertz Manero, Julio Scherer Ibarra, Alfredo del Mazo, Elba Esther Gordillo y Luis Miguel, entre otros.

Así lo informa Peniley Ramírez en su columna “Linotipia” de este 4 de diciembre publicada en el diario Reforma, en la cual señala que son 79 personalidades quienes estarían siendo investigadas por la UIF .

De acuerdo con la versión, la UIF a cargo de Pablo Gómez, ha solicitado a casas de bolsas y bancos, información sobre un grupo de personas entre las que están políticos, funcionarios, empresarios y hasta cantantes.

Al respecto, la columna señala que entre las figuras que forman parte del listado de 79 personas que son investigadas por la UIF, destacan las siguientes:

Carlos Salinas de Gortari
Ricardo Salinas Pliego
Alejandro Gertz Manero y su hermano fallecido Federico
Julio Scherer Ibarra
Tomás Zerón
Alfredo del Mazo
Elba Esther Gordillo
Armando Guadiana
Sylvana Beltrones
Alberto Bazbaz
Jorge Arganis (titular de la SCT)
Olegario Vázquez Raña
María Asunción Aramburuzabala
Alberto Baillères
Germán Larrea
Ramiro Garza
Juan Armando Hinojosa
Amado Yáñez
Julia Abdalá (pareja de Manuel Bartlett)
Luis Miguel
Alejandra Guzmán
La versión expone que desde el pasado 30 de noviembre y hasta el jueves 2 de diciembre, la UIF envió a las instituciones bancarias un oficio de investigación que fue clasificado como confidencial.

Asimismo, se indica que en su solicitud, la UIF fijó un plazo de 2 días hábiles para que las casas de bolsas y bancos, le entregaran los documentos en su poder sobre las personas que son investigadas.

Entre la información sobre las 79 personalidades que que solicitó la UIF, se destacan créditos, préstamos, estados de cuenta e incluso información patrimonial.

Además, la UIF advirtió a las instituciones bancarias requeridas, que el proceso de investigación que lleva a cabo no debe ser comunicado a los clientes de quienes se solicitó la información.

Cabe destacar que parte de las 79 figuras que son investigadas por la UIF, aparecieron previamente en la investigación periodística conocida como los “Pandora Papers”.

En cuanto al proceso que es llevado a cabo por la UIF, la periodista Peniley Ramírez refiere que los documentos no explican los motivos por los cuales las 79 personalidades están siendo investigadas. (Fuente: sdpnoticias.com)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados