CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

RFQ busca que se sancione el acoso laboral

Published

on

La Red Feminista Quintanarroense (RFQ) retomó los trabajos de su agenda feminista con la XVII legislatura donde además del aborto legal y gratuito entre otros puntos pugnaran por normar y sancionar el acoso laboral aseguró Yunitzilin Rodríguez Pedraza, integrante de Marea Verde.

La también integrante de la RFQ, resaltó que pese al incremento de casos de acoso laboral en el cual se incluyen el propio poder legislativo existe un vacío legal para sancionar este delito que cada vez es más frecuente en las dependencias públicas y privadas.

«Yo en la particular represento tres casos, pero hay muchas más mujeres que no hay podido levantar la voz, lo grave es que para quien levanta la voz se les sanciona o hay formas indirectas de sancionarlas si es que no las han logrado correr».

Dijo que al no existir protocolos para la investigación y sanción del acoso laboral ha propiciado que los hostigadores sean premiados con direcciones ya sea en esta o en la pasada administración, cuando la autoridad debe aplicar las sanciones correspondientes que son una separación del cargo inmediato y darle seguimiento al caso para determinar otro tipo de medidas como amonestación, suspensión, despido e inhabilitación.

Resaltó una vez más que existen muchos casos más de hostigamiento laboral en las instituciones que son comprobables, pero estos no son denunciados por las víctimas ante el temor de las represalias, e incluso de perder su empleo.

vía:PQ

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados