CONÉCTATE CON NOSOTROS

destacado

Rosario Robles dejaría la cárcel este viernes tras obtener amparo, según su defensa

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO.- Rosario Robles Berlanga podría salir libre este viernes si así lo determina el Juez Ganther Alejandro Villar Ceballos, según informó su abogado Epigmenio Mendieta, tras ganar un amparo.

Sin embargo, confirmó que su salida sería sin cambio de medida cautelar, ya que se analizará si su proceso queda extinguido.

“Este viernes estaríamos viendo la libertad de Rosario Robles”, mencionó Mendieta en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.

De acuerdo con lo informado, el amparo que fue concedido por el Noveno Tribunal Colegiado determinó que el Juez deberá pronunciarse sobre si el artículo 114 está derogado y si su proceso de puede quedar extinguido, en virtud de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

En ese sentido, dicha ley regula el comportamiento que se le pretende atribuir a la exfuncionaria, explicó la defensa.

Asimismo, el abogado detalló que el artículo 114, por el cual se le acusa debido a la obligación que tienen los servidores públicos para poner en conocimiento de su superior jerárquico o inferir que se puede afectar los intereses de alguna dependencia realizando alguna compra o alguna adquisición que trae como consecuencia gastos en la federación.

“Los servidores públicos están obligados a que con su participación no se afecten los intereses de la federación, es importante que se tenga conocimiento previo y, de acuerdo a lo que nosotros tenemos perfectamente documentado, quien le informa supuestamente de las irregularidades es la Auditoría Superior de la Federación pero lo hace en el 2017, es decir, dos años después de qué se hubiese ejercido ese presupuesto, si el propósito de este artículo es la evitabilidad pues entonces de acuerdo con lo que está previsto aquí, ya no estaríamos en condiciones de evitarlo, sino posteriormente de supervisar su debido ejercicio”, explicó. (Fuente: SinEmbargo)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados