CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Saborea CQCyT recursos por multas a partidos políticos

Published

on

Chetumal.Alrededor de ocho millones de pesos anuales, ha recibido en los últimos cinco años para sus programas y proyectos de investigación el Instituto Quintanarroense de Ciencia y Tecnología, producto de las multas impuestas a partidos políticos, por infringir la regulación electoral.

Sin embargo, lo que corresponde al pasado proceso local, aún se desconoce el monto de lo que les será asignado, toda vez que desde los tribunales electorales aún quedan pendientes legales por desahogar, refirió Victor Alcérreca Sánchez, titular de este organismo en la Entidad.

Dijo será en el transcurso del primer semestre de 2023, cuando se pueda conocer el monto exacto que derive, aunque sostuvo por tratarse de una elección netamente local, será el 100 por ciento de los recursos provenientes de las multas los que alcanzará el CQCyT.

Subrayó que está «gotita de agua», ha servido para paliar los recortes presupuestales que se han aplicado desde la Federación en los últimos cuatro años, con la llegada de Andrés Manuel López Obrador, a la Presidencia de la República.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados