CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Sargazo, imparable en Costa Maya a pesar esfuerzos oficiales

Published

on

Chetumal.-La llegada de visitantes a la Costa Maya por la temporada vacacional de Semana Santa, está a la vuelta de la esquina y la presencia de sargazo en las playas de ese destino es significativa y tiende a incrementarse, reconoció con preocupación la alcaldesa de Othon P. Blanco, Yensunni Martinez Hernandez.

En ese lugar se realizan tareas desde altamar de parte de la Secretaría de Marina; la instalación de barreras en zonas más cercanas a las costas, por el gobierno del estado; y la limpieza de las playas para retirar lo que llega, a cuenta del ayuntamiento y los operadores de hoteles y restaurantes en las zonas más afectadas y concurridas.

La Presidenta Municipal, admitió qué estos trabajos son insuficientes contra la fuerza de la naturaleza, por ejemplo, ante la escasez de recursos, dijo no se logró cubrir con barreras en todas las áreas, y por las zonas libres el sargazo llega y contamina grandes extensiones, ante lo que poco puede hacerse, por la escasa mano de obra para retíralo, aún contando con la cooperación de la iniciativa privada.

Refirió que los pronósticos emitidos por la Secretaría de Marina son poco alentadores, al referirse a una llegada similar a la de 2019, cuando los trabajos de contención fueron estériles y arribaron miles de toneladas del alga, con la consecuente afectación al uso recreativo de algunas playas.

Yensunni Martinez, aseguró que continuarán luchando para mantener lo más limpio posible las playas visitadas por los turistas, y llamó a las autoridades del Estado y la Federación, para incrementar los esfuerzos que permitan ofrecer playas con oportunidad de ser disfrutadas por quienes llegan buscando estos atractivos de Quintana Roo.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados