CONÉCTATE CON NOSOTROS

destacado

SAT aclara que no cobrará impuestos por depósitos en efectivo de padres a hijos, ‘ninis’ o tandistas

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) negó que para 2022 vaya a cobrar impuestos por depósitos en efectivo realizados en instituciones bancarias, publicó reporteindigo.com.

Por medio de un comunicado en redes sociales, la institución señaló que la información ha sido tergiversada, pues no habrá aumentos ni nuevos impuestos para el año entrante.

“Es importante aclarar que todos aquellos depósitos que se realizan para gastos de padres a hijos o viceversa, pagos por venta de catálogo, tandas o préstamos personales no se les vigilará ni cobrará algún tipo de impuesto”, indicó el SAT.

Esto quiere decir que tampoco vigilará de manera activa la ventas por catálogo o internet de la famosas ‘nenis”, mujeres que venden múltiples productos por medio de internet y redes sociales.

Y añadió que la confusión pudo deberse a una propuesta que hizo la Secretaría de Hacienda de incluir en el Paquete Económico 2022 que los bancos entreguen información relacionada con los depósitos en efectivo de manera mensual y no anual, como se hace actualmente.

“Es importante aclarar que el SAT no cobra impuestos por depósitos en efectivo y tampoco se incorporó en esta miscelánea fiscal”, precisó el organismo y señaló que respeta la promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de no crear más impuestos

¿A quiénes sí vigilará el SAT?
El SAT explicó que la propuesta de revisar los depósitos de manera mensual es para vigilar a aquellos contribuyentes que estén bajo proceso de alguna auditoría, fiscalización o revisión por parte de la dependencia.

“Si se detecta una incongruencia entre los gastos e ingresos, el SAT podrá solicitar la información de sus depósitos a las instituciones financieras que cuenten con esta información”, dijo.

Y añadió que esta clase de vigilancia sirve para evitar defraudaciones fiscales como las de los Panama Papers y Pandora Papers.

Al tiempo que precisó que esta clase de auditorías se aplican a un número muy reducido de personas, pues de los 70 millones de contribuyentes, sólo se revisa de esta manera a 10 mil de manera anual. (Fuente: reporteindigo.com)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados