CONÉCTATE CON NOSOTROS

destacado

SCJN Acepta controversia constitucional y suspende indefinidamente acuerdo que posponía la consulta de revocación de mandato

Published

on

La Suprema Corte de Justicia de la Nación suspendió indefinidamente el acuerdo del Instituto Nacional Electoral por el que se posponía la consulta de revocación de mandato, informó Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

“Acabamos de recibir notificación de la @SCJN: nos da la razón, concedieron la suspensión que solicitamos en contra del acuerdo del INE. El proceso de revocación de mandato CONTINUARÁ en TODAS sus fases”, publicó en su cuenta de Twitter.

La decisión estuvo al cargo de la Comisión de Receso del tribunal constitucional quien aceptó a trámite la controversia constitucional que promovió Gutiérrez.

“Se concede la suspensión solicitada por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, para los efectos precisados en la parte final del presente proveído”, señaló la notificación.

Las ministras que integran la Comisión estimaron que con la concesión de la suspensión solicitada no se pone en peligro a las instituciones fundamentales del orden jurídico mexicano.

Por el contrario, agregaron, se favorece la continuación del procedimiento para el ejercicio de un derecho ciudadano de revocación de mandato previsto en la Constitución de la República. (Fuente: El Financiero)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados