CONÉCTATE CON NOSOTROS

destacado

SCJN resuelve que la prisión preventiva oficiosa podrá revocarse después de 2 años

Published

on

Ciudad de México, 9 de febrero .- La prisión preventiva de oficio podrá terminarse luego de que exceda los dos años de duración y será constituida por otra medida.

Netzaí Sandoval, titular del Instituto Federal de Defensoría Pública, informó a través de su cuenta de Twitter que con la mayoría calificada de 4 a 1, se logró el amparo en revisión 315/2021 de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“¡Ganamos! Con mayoría calificada de 4 a 1 se otorgó el Amparo en Revisión 315/2021 de la 1era Sala de la SCJN. El criterio obligará a todos los jueces del país: La prisión preventiva oficiosa sí puede revocarse después del plazo constitucional de 2 años. ¡Justicia!”, escribió en dicha red social. Además, la publicación fue acompañada por un video.

La prisión preventiva debe ser revisada por los jueces cuando el acusado cumpla dos años internado sin que se le haya dictado sentencia y aún cuando se trate de delitos graves, así fue como lo resolvió la Primera Sala de la SCJN.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados