CONÉCTATE CON NOSOTROS

destacado

Se «crucifican» ambientalistas en Oaxaca

Published

on

Con cuerdas, se amarraron las manos en árboles para manifestarse en contra de las obras «Parque lineal 1 y Parque lineal 2», las cuales, aseguraron, atentan contra cientos de árboles.

El proyecto, a cargo de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, en coordinación con autoridades locales, arrancó hace dos meses.

«Contra el daño que se le ha ocasionado al pulmón de Tuxtepec, nuestro querido muro bulevar. No estamos en contra del desarrollo, estamos en contra del atentado al medio ambiente que se le hace a Tuxtepec, que se le hace a deportistas y que se le hace a nuevas generaciones», indicó un activista.

«Estamos en contra de ese atentado que se le hizo a la historia de Tuxtepec, a destruir lo construido acá en el muro por el ingeniero Francisco Fernández Arteaga, destruir todas las áreas deportivas, las áreas verdes», señaló.

Otros manifestantes levantaron pancartas en contra de lo que consideraron, es un ecocidio en la entidad.

«Si no siembras, no destruyas lo que está sembrado», «Éstas áreas son el pulmón de nuestra ciudad», «No al ecocidio», se leyó en sus carteles.

Las obras tienen un tiempo estimado de nueve meses y contemplan una extensión de cerca de 2 kilómetros a lo largo del muro bulevar Francisco Fernández Arteaga, a lo largo de la rivera del Río Papaloapan.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados