CONÉCTATE CON NOSOTROS

jose maria morelos

Se elevan padecimientos respiratorios en un 400% en JMM

Published

on

JOSE MARÍA MORELOS. – En enero se tuvo un incremento de poco más del 400 por ciento en el número de consultas por males respiratorio en el hospital integral, al pasar de 7 a 30 consultas diarias dio a conocer la doctora Clarita Inés Vaques Chan, directora de ese nosocomio.

Indico que por los cambios bruscos de la temperatura acecidos este principio de año se propició un aumento en la atención de los pacientes con sintomatologías de enfermedades respiratorias.

Señalo que en el pasado mes de enero se pasó de atender de siete a treinta pacientes al día, lo cual representa un incremento del poco más de 400 por ciento.

Explico que en las consultas médicas se diagnosticaron enfermedades como la faringoamigdalitis bacteriana, infecciones en la garganta, neumonía y crisis asmáticas.

Agrego que también se tomó la muestra a cuatro pacientes del municipio que, luego de los análisis pertinentes, resultaron positivo a padecer influenza.

En este mismo sentido Vaques Chan dijo que los infantes menores a 5 años, adultos mayores y mujeres embarazadas que todavía no se ha vacunado contra la influencia, están a tiempo de hacerlo.

Comentó que los pequeños juntos con sus madres, los abuelitos y las mujeres encinta pueden acudir al módulo de vacunación que se encuentra en el área de medicina preventiva, del hospital integral.

Refirió que en ese lugar se les vacunara contra la influenza en un horario de atención de siete de la mañana hasta las dos de la tarde, de lunes a viernes.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados