CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Se estabiliza la economía de los negocios del sur de Quintana Roo

Published

on

En este arranque de año, alrededor de siete mil negocios del sur, cuatro mil de estos en Chetumal, alcanzaron una estabilidad, evitando el cierre temporal o definitivo como ocurrió el año pasado.

Eloy Stalin Quintal Jiménez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) delegación Chetumal, explicó que durante estos casi dos meses transcurridos del año se avanzó lo que no se tuvo el año pasado.

De acuerdo con los pronósticos que tiene el organismo empresarial local, se espera que al finalizar el mes de marzo ya se tenga la regularización de ventas como cuando no había pandemia por el Covid-19 y se paralizaron las actividades comerciales.

Es decir, que más del 90% de las operaciones ya se hayan regularizado, considerando que Quintana Roo ya está en el color verde del semáforo estatal de riesgo epidemiológico y con ello ya se va saliendo de las etapas críticas y moderadas de los contagios con el Covid-19.

Se trata de todo tipo de negocios, desde el comercio, que es el básico de las actividades regulares, zapaterías, tiendas de ropa, lavanderías, carnicerías, hoteles, restaurantes, empresas constructoras, servicios financieros y profesionales y hasta los de salud, asistencia social y educativos.

En general, estimó que toda la economía debe tener una estabilidad que le permita incluso a los propietarios hacer las mejoras y adecuaciones que requiera la infraestructura del establecimiento, para tener una mejor imagen qué ofrecer a los clientes y con ello generar mayores ventas.

En este sentido, mencionó que en el caso de Chetumal, los cuatro mil negocios lograron sobrevivir a los embates de la austeridad, a la falta de clientes, principalmente por el temor al contagio por el coronavirus, ya que en el peor de los casos se podía perder la vida ante los efectos graves al sistema respiratorio, en este caso al colapsar los pulmones.

Quintal Jiménez puntualizó que miles de fuentes de empleo se generan por estos siete mil negocios que hay en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.

sipse

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados