CONÉCTATE CON NOSOTROS

destacado

Se fractura el PRI con la llegada Carlos Sobrino

Published

on

El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se queda cada vez más solo.

Las organizaciones y sectores populares adheridos manifestaron el rompimiento con el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Carlos Sobrino Argáez; y la dirigente estatal, María Candelaria Ayuso Achach.

El poner al PRI al servicio del gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, y utilizarle como franquicia para beneficio de un pequeño sector, a costa la militancia y liderazgos que han sido leales, causan la dimisión de la estructura interna.

Así manifestaron en conferencia de prensa el secretario de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la Corriente Crítica, Israel Vázquez Lozano; el presidente del Instituto Reyes Eroles, Hitler Solimber Uc Peraza; la secretaria general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) y el secretario de Asuntos Vulnerables y Personas con Discapacidad, Cristian Muñoz Castillo.

Porque el PRI ha sido utilizado para beneficios de parentesco, conyugales y compromisos de cúpula, y se desplaza a los liderazgos y militancia.

“Por parentesco, conyugal o compromiso… El PRI debe ser para sus liderazgos y militancia… Del proyecto de Candy (Ayuso Achach) la Gubernatura marcamos una partitura. No le apoyaremos porque necesitamos una figura que fortaleza al PRI y sobre todo al Sur… Los sectores populares y organizaciones estamos hartos y preocupados por la situación que viene… No es una ruptura con el PRI, es con la dirigencia estatal porque no vamos a permitir más humillaciones y falta de respeto a nuestra dignidad… No se trata del PRI sino de un proyecto que fortalezca la Zona Sur”, sentenció.

El CDE del PRI violenta los estatutos en su afán “entreguista” al jefe del Ejecutivo Estatal, a cambio de prebendas políticas y en especie, denunció Vázquez Lozano.

Al no estar dispuestos a sufrir más agravios, los sectores populares y organismos al interior del PRI retiraron su apoyo.

Porque en los comicios del 5 de junio del 2022, cuando se elija al próximo gobernador o gobernadora de Quintana Roo e integrantes de la XVII Legislatura Local, el registro del partido estará en riesgo.

“Es el club de Candy que favorece a amigos y ha perdido el objetivo por la Democracia y Justicia Social… No estamos dispuesto a continuar con los agravios a nuestra dignidad como priistas y nos deslindamos del proyecto de Candy Ayuso, que está al servicio del gobernador y ha convertido al PRI en un organismo satélite en lugar de ser oposición responsable… Todo es ficticio”, acusó.
En la actualidad la unión en la dirigencia Nacional, Estatal y sus municipales, es ficticia y que solo existe un discurso demagógico y desgastado, pues ha perdido el rumbo y da paso a conductas opacas, autoritarias, centralistas y hasta facciosas que han aniquilado liderazgos y grupos políticos de toda le entidad.

“Hoy estamos en riesgo en el estado… Si vamos en alianza, podríamos perder nuestro registro… La preocupación de hoy, más que nunca no tenemos un candidato o candidata idónea que sume las diferentes corrientes y liderazgos”, destacó.

Expuso que la alianza conformada en el Proceso Electoral Local Concurrente benefició al Partido Acción Nacional (PAN) y restó estructura y espacios. El PRI está resquebrajado, reconoció.

“Exigimos al presidente convocar a una verdadera reunión de Consejo Político Estatal, para decidir el rumbo del PRI y ya no trabajar a modo para los intereses personales o grupal… En el PRI somos todos y no la dirigencia el Club de Candy… Es una pena que nuestra dirigencia solo pelee las plurinominales para ellos, para seguir conservando su estancia en la política estatal, olvidándose de promover y proyectar a sus cuadros a cargos de elección… Exigimos su renuncia del CDE”, finalizó.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados