CONÉCTATE CON NOSOTROS

cozumel

Se hunde embarcación con 12 personas en Cozumel; 11 son rescatadas

Published

on

COZUMEL.- Una embarcación menor, con 12 personas a bordo se hundió esta tarde frente a Playancar, propiciando una operación de rescate que concluyó con el hallazgo de 11 de ellas.

Continúa desaparecido Santos Guillén Jiménez, empleado activo de la Subdirección de Tránsito del Ayuntamiento de Cozumel, quien se quitó su chaleco salvavidas para dárselo a un menor de edad.

La embarcación “Bucefalos” había llevado a una familia a la playa El Cielo, para festejar un cumpleaños, pero de regreso fueron alcanzados por una fuerte e intespestiva lluvia, que hizo que zozobrara.

Quedaron en el agua siete adultos, incluido el capitán, y cinco niños. Uno de los menores no tenía chaleco salvavidas, por lo que el ahora desaparecido le entregó el suyo. De acuerdo a los rescatados, a él ya no lo volvieron a ver.

La fuerte lluvia retraso los trabajos de rescate, que se prolongaron por varias horas, antes de ser suspendidos a las 10 de la noche, para ser reanudada mañana.

Las 11 personas rescatadas fueron llevadas al Sector Naval, donde fueron evaluados y dados de alta.
Naúticos criticaron lo ocurrido, pues el “Bucéfalos” no tenía capacidad para llevar a 12 personas, menos ahora, con el aforo limitado por el semáforo epidemiológico.

A esto se añade que carecían de un equipo de radio y suficientes chalecos para todos. (Agencia SIM)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados