CONÉCTATE CON NOSOTROS

jose maria morelos

Se incrementa el precio del pan en JMM, ante alza de insumos

Published

on

JOSE MARIA MORELOS. – Por las constantes alzas en el costo de las materias primas como la harina y el azúcar con las que se elaboran los diferentes panes, han obligado a que recientemente las panaderías de la cabecera municipal ajusten el precio de productos.

En un recorrido realizado en la ciudad se pudo constatar que en algunos de esos comercios fueron colocados avisos en las que se le informaba a los consumidores sobre el incremento en el costo del pan dulce.

Jorge Cantó, propietario de una de las panaderías, comentó que durante todo el año se había dado el aumento en el precio de los insumos, sin embargó, dijo que a inicio del mes de noviembre se disparó aún más.

Externó que el bulto de harina de 44 kilos en el mes de abril costaba los 380 pesos, sin embargó, en agosto subió a 430 pesos y recientemente registro otra alza hasta llegar a los 500 pesos.

Dijo que ya no fue posible continuar ofreciendo el mismo precio del pan dulce que era de 3 pesos, por lo tanto, optaron por un aumento de 50 centavos por pieza.

Roger Xicum refirió que el alza desmedido de la materia prima le ha generado más gastos para la elaboración de pan dulce, situación que podría empeorar si los aumentos se siguen dando.

Expresó que el bulto de la azúcar de 50 kilos que se vendía en 800 pesos paso a costar los mil 100 pesos, situación que obligó a ajustar de precio el pan dulce.

Indicó que a inicio de este mes de diciembre la pieza de pan paso de 3 pesos a 4 pesos, mientras que la barra paso de 3.50 a 4.50 pesos.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados