CONÉCTATE CON NOSOTROS

jose maria morelos

Se incrementa llamadas de extorsión a comercios en JMM

Published

on

JOSE MARIA MORELOS. – Las llamadas telefónicas a negocios de la ciudad, con fines de extorsión aumentó este año, dio a conocer la coordinadora del área de prevención del delito de la policía municipal, María Danilú Ac Tuyub.

Mencionó que durante este año se ha tenido el registro de una decena de llamadas de extorción realizados en contra de los negocios ubicados principalmente en la avenida principal.

Recordó que a comparación del año pasado cuando estaba en su pleno apogeo la pandemia del COVID-19 se tuvo solamente seis llamadas de extorción.

Afirmó que ante el incremento de este delito se va a implementar un programa de prevención dirigido a los dueños y a los encargados de los comercios.

Dijo que con en dicho programa se va a realizar un conjunto de acciones para prevenir a que se siga cayendo en las llamadas de extorción.

Expreso que esto es de suma importancia debido a que los comercios serán más susceptibles a ser extorsionados en esta temporada de festejos navideños.

Refirió que los extorsionadores aprovecharan esta ocasión para llamar y extorsionar a los comercios con el fin de causarles un daño patrimonial.

Mencionó que, si los comerciantes reciben la llamada de un número desconocido, lo preferibles es evitar contestarlo para no caer en el juego de los extorsionadores.
Señalo que los números telefónicos con extensión 555 o 333 son los mayormente utilizan los extorsionadores para cometer sus fechorías.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados