CONÉCTATE CON NOSOTROS

bacalar

SE LLEVA ACABO INSTALACIÓN Y TOMA DE PROTESTA DEL COMITÉ DE PUEBLOS MÁGICOS

Published

on

Bacalar 04 de noviembre 2021. José Alfredo Contreras Méndez presidente municipal de Bacalar instala el Comité Bacalar Pueblo Mágico.
Siguiendo la normativa para poder continuar con el distintivo del programa de pueblos Mágicos en Bacalar; está mañana se llevó a cabo la Instalación y Toma de Protesta del Comité de Pueblos Mágicos integrado por ciudadanos y empresarios Bacalarenses.

Estando al frente como Presidente del Comité el empresario C. Nicanor Piña Ugalde quien con la experiencia de seguir participando rindió protesta junto a los demás integrantes del comité, la toma de protesta corrió a cargo del Lic. Andrés Aguilar Becerril encargado del despacho de la Secretaría de Turismo del estado de Quintana Roo.

En la instalación del Comité estuvieron presentes el Director de Turismo municipal el Mtro. Edmundo Hiram Gómez Koyoc. El Subsecretario de Planeación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo, Lic. Omar Govea Hernández, la novena regidora Lic. Angélica Castro Cámara que preside la Comisión de Turismo, el Tesorero Lic. Paul Romero Gómez, el Presidente de la Asociación de Hoteleros Lic. David Arturo Martínez Sánchez, Prof. Edwin Cano Álvarez Presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Náuticos así como el C. Paul Hernández Sánchez representante de la COPARMEX en Bacalar, Enrique Bautista Presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Quintana Roo.

Chepe Contreras se mostró satisfecho por la integración del Comité “este distintivo de pueblos mágicos que hemos obtenido nos ha llevado años de trabajo, durante este tiempo hemos vivido los cambios que ha tenido nuestro pueblo mágico hemos trabajado y visto las tareas que han sido titánicas para sacar adelante a Bacalar, no ha sido fácil el camino pero seguiremos trabajando cada día en poner en alto el nombre de Bacalar y estar en el Top 10 de pueblos mágicos a nivel nacional, confío plenamente en que el comité desempeñará sus funciones en beneficio de Bacalar” concluyó el edil.

Nicanor Piña Ugalde mencionó que; “uno de los motivos es dar las gracias al presidente municipal por haberme permitido seguir trabajando con el, en esto que es Pueblos Mágicos y que es muy importante trabajar en unión con el ayuntamiento y darle la bienvenida a mis nuevos compañeros del comité, para que sigamos trabajando, creo que es un compromiso que debemos seguir adelante desde que empezó pueblos Mágicos con todos los comités que han estado, quiero pedirle a los nuevos integrantes que trabajemos en bien de Bacalar y que la imagen de pueblos Mágicos de Bacalar siga a nivel nacional resaltando, ya hemos tenido reconocimientos de tres años, y de cinco años de los mayores pueblos Mágicos más visitados y hace dos años el reconocimiento del mejor pueblo Mágico romántico, los exorto a todos ustedes compañeros para que sigamos conservandolo y ojala que con la nueva administración y el apoyo que tenemos, tanto del gobierno del estado, turismo del estado y del presidente municipal sigamos obteniendo buenos resultados para nuestro pueblo mágico”.

Al respecto el Lic Andrés Aguilar Becerril manifestó que; “de entrada sabemos que el tema de pueblos Mágicos a nivel nacional ha sido uno de los programas de mayor éxito que ha ayudado a comunidades a que tengan los recursos y los atractivos naturales y culturales, que opten por el turismo ecológico y sustentable como una actividad económica responsable,digamos la experiencia que ha vivido el propio Bacalar derivado de esta denominación como Pueblo Mágico se han venido acelerando los flujos de turistas hacia este destino, un destino que no nada más ofrece naturaleza, también cultura y que vemos con enorme posibilidad que a través de este comité que se ha conformado, un consejo ciudadano que además forma parte de los requisitos para poder ser y seguir siendo pueblo Mágico, estoy completamente seguro que trabajarán y sobre todo velarán por el bienestar de Bacalar”.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados