CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Se manifiestan ex trabajadores de empresa editorial

Published

on

Chetumal.- La mañana de este lunes 13 de diciembre, ex trabajadores del Por Esto de Quintana Roo, sucursal Chetumal, se manifestaron a las afueras del edificio de esta empresa editorial, donde por año prestaron sus servicios.

Reporteros, intendentes, fotógrafos, contadores, personal de sistemas, edición, y demás que suman un total de 48 afectados, denunciaron el irresponsable actuar de los propietarios del auto denominado «periódico de la dignidad», que les despidieron en forma arbitraria desde el pasado 30 de noviembre.

Omar Soto, quien se desempeñó por el lapso de 26 años como reportero de la fuente deportiva, declaró a nombre de sus compañeros que fueron echados a la calle sin contemplación alguna para ellos y sus familias, y hasta la fecha no han recibido liquidación alguna, ni pronunciamiento al respecto de parte de la empresa y los supuestos apoderados legales.

Además de que -abundó- por un conflicto familiar interno, tampoco tienen garantía de que les paguen lo que por ley les corresponde por concepto de aguinaldos, entre otras prestaciones.

En este sentido, abogó a la sensibilidad de los directivos y quienes se ostentan como dueños del Por Esto de Quintana Roo, para liquidarles conforme a lo que marca la Ley, si es que aún gozan de sentido humano, subrayó.

El declarante, añadió que este día inició el proceso legal ante el Centro Estatal de Conciliación, y los representantes legales de la empresa citados a las 10 de la mañana para llevar a cabo las diligencias correspondientes no acudió al llamado, por lo cual, una vez con la Carta de Constancia de No Conciliación, procederán a la demanda colectiva, para llegar hasta las últimas consecuencias en defensa de sus derechos.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados