CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Se manifiestan maestros en la SEQ por desaparición de dirección de educación física

Published

on

CHETUMAL.- La intención de desaparecer la dirección de educación física y la adscripción a la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm) obligó a maestros del sector a manifestarse en la Secretaria de Educación en Quintana Roo (SEQ) en busca de una solución.

Cabe señalar que esta es una nueva manifestación que se realiza por la intención de desaparecer una dirección al interior de la Secretaría e Educación pues en días pasados maestros de educación indígena se presentaron ante la SEQ y, tras ser atendidos, lograron el compromiso de que permanecerá dicho sector.

Ramón Ariel Sosa, representante sindical de los profesores de Educación física, afirmó que la desaparición de esa dirección limitará el campo de acción ya que estarían imposibilidad de participar en juegos deportivos estatal y nacional.

Afirmó que la manifestación no es con intención de pelear sino de ser escuchados por la Secretaria Ana Isabel Vásquez Jiménez y ser apoyados.

Los maestros explicaron que al desaparecer la dirección de educación física pasarían a formar parte de la Usicamm y deenderian de cada director de escuela.

Ramón Sosa manifestó su preocupación por ser transferidos a la Usicamm ya que los maestros estarían impedidos de acceder a promociones. (Noticaribe)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados