CONÉCTATE CON NOSOTROS

cancún

Se mantiene México sin cambios en política de viajes por cepa ómicron, hasta ahora

Published

on

CANCÚN, MX.- Ningún país ha modificado sus políticas de viaje hacia México a raíz del surgimiento de la sepa ómicron del COVID-19, aunque autoridades en Quintana Roo vigilarán esta situación de cerca, señaló el encargado de despacho de la Secretaría estatal de Turismo, Andrés Aguilar Becerril, quien descartó que este tema impacte en la afluencia turística.

Andrés Becerril, titular de Sedetur.
En entrevista, el funcionario estatal indicó que tienen comunicación directa con los distintos consulados y si bien hasta ahora no hay ningún cambio, están preparados que ante cualquier eventualidad puedan velar por la seguridad y retorno de visitantes europeos.

Esta nueva cepa del virus ya ha hecho que la Unión Europea y Estados Unidos decidieran suspender sus vuelos hacia África, que es donde se han detectado estos casos, aunque expertos señalan que es inevitable su expansión.

Aguilar Becerril comentó que lo que le toca al sector turístico en Quintana Roo es fortalecer sus medidas y preparación.

“No hay alerta en México derivado de esta situación”, enfatizó.

El encargado de despacho indicó que en el Tianguis Turístico de Mérida se demostró el interés por el Caribe Mexicano, atractivo por estar en semáforo verde, ahora con aforo permitido de 100%, y más de 2 millones de dosis de vacunas aplicadas. Sin embargo, para mantener esto así, es importante que se mantengan todas las medidas sanitarias.

En este sentido, la Sedetur no solo lo reitera a los distintos comercios, sino que practican verificaciones para impedir que se relajen los protocolos.

De 84 verificaciones efectuadas, reveló, en 56 hicieron observaciones, por temas como los tapetes sanitarios o la exigencia de mascarillas, y en todos los casos salvo uno, las empresas rectificadas.

El único que no cumplió, señaló, fue un restaurante de Tulum, al que se le retiró su certificación. (Agencia SIM)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados