CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Se va a descontrolar la epidemia de COVID por pasar del amarillo al verde en el Semáforo Epidemiológico, dice representante de burócratas en QR

Published

on

CHETUMAL, MX. – El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al servicio del Gobierno del Estado (Sutage), Roberto Poot Vázquez, consideró que, ante el cambio de amarillo a verde del semáforo sanitario estatal para los municipios de la zona sur, la pandemia del COVID-19 se va a descontrolar con el regreso presencial de los trabajadores a las oficinas, ya que muchas no cumplen con los protocolos establecidos en sus comités internos de salud.

Además, afirmó que, en un acto de inconsciencia, los titulares de las dependencias obligan a ir a los trabajadores que se encuentran en los grupos de alto riesgo, lo que ocasionó la semana pasada, el fallecimiento de un trabajador enfermo de lupus que se contagio de COVID.

Aclaró que todas las dependencias de gobierno instalaron sus comités internos de salud pero que no todas cumplen al 100 por ciento los protocolos.

No quiero decir qué dependencias no lo están cumpliendo porque no quiero que después me vayan a acusar, pero te puedo decir que no todos están cumpliendo el protocolo al 100 por ciento, afirmó.

Detalló que hay personas en las entradas de las oficinas, pero dejan pasar sin checar la temperatura, ni usar el tapete sanitizante o el gel: “los controles no deben ser solo para las personas externas a las dependencias sino también para los trabajadores”.

Recordó que durante el año pasado, en lo que fue considerado el período álgido de la pandemia, estaba prohibido realizar fiestas “y solo veías pasar a trabajadores con sus pasteles para celebrar”.

Reiteró que con la entrada en vigor del Verde en el semáforo sanitario estatal los trabajadores deberán regresar en forma presencial, “así de fácil, pero se va a descontrolar esto porque en las oficinas no se puede cuidar la sana distancia”.

“Estará canijo que se pueda cuidar la sana distancia y evitar la propagación del covid”, señaló.

Poot Vázquez lamentó la inconsciencia de algunos titulares de dependencias que obligaron a ir a personas consideradas en los grupos vulnerables y que finalmente fallecieron tras haberse contagiado de covid. (Noticaribe)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados