CONÉCTATE CON NOSOTROS

destacado

Secretaría de Salud alerta de proliferación de clínicas clandestinas estéticas

Published

on

El Colegio Nacional de Certificación en Medicina (Conacem) registró mil 988 especialistas en cirugía plástica certificados en todo el país, “una cifra minúscula comparada con el número de cirugías que se requieren, y que no incluye las reconstructivas, únicamente las estéticas”, precisó José Luis García Ceja, titular de la dirección General de Calidad y Educación en Salud (DGCES) de la Secretaría de Salud.

Por “cada especialista certificado existen entre 20 y 25 personas que realizan supuestas cirugías estéticas sin estar acreditados y en lugares insalubres que ponen en riesgo la salud y la vida”, dijo.

Los especialistas en cirugía estética requieren al menos 13 años de formación desde que inician la licenciatura hasta que concluyen la subespecialidad en cirugía plástica, precisó.

De febrero a la fecha Cofepris suspendió 70 establecimientos y clausuró 18.

El problema es que los seudos cirujanos con clínicas clandestinas abren las unidades en un domicilio y si se cierran, aperturas otro; esto complica el seguimiento de las visitas de verificación.

Asimismo, han detectado un aumento en el número de clínicas a lo largo del país y de la oferta de procedimientos estéticos.

Ante el insuficiente número de especialistas certificados, se ha generado la proliferación de clínicas clandestinas que ponen en riesgo la salud e incluso la vida de las personas que solicitan esos servicios.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados