CONÉCTATE CON NOSOTROS

felipe carrillo puerto

Sector comercial de Carrillo Puerto cerrará el año con deudas: Canaco

Published

on

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- La Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Felipe Carrillo Puerto, Bartola Moo Pat, dio a conocer que el sector comercial cerrará este año con fuertes deudas generadas por el pago de servicios, empleados y gastos varios, generados por la pandemia misma que hasta la fecha no ha permitido la recuperación de su economía.

Moo Pat explicó que, en este año, al menos el 70 por ciento de los negocios que cerraron por la pandemia han vuelto a abrir, pero no registran utilidades, debido a que muchos de ellos dieron salida a sus productos, además de que no podían abrir por el control epidemiológico.

Tras la llegada del semáforo verde a Quintana Roo están abriéndose nuevamente los comercios, poco a poco, pero sin ganancias, por lo que los comerciantes están en espera de la llegada de diciembre y reactivar su economía apuntó.

La lideresa de los comerciantes sostuvo que el pago de las prestaciones de fin de año a los trabajadores es otra carga que para poder cumplirla, deberán recurrir a créditos.

Por último, dijo que por ahora buscan un acercamiento con las autoridades municipales, para determinar los beneficios que recibirán en el pago de sus impuestos, que también representan un duro golpe a la economía, no sólo de los comerciantes, sino de toda la población en general. (Infoqroo)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados