CONÉCTATE CON NOSOTROS

cancún

Sector náutico pide orden en el uso de motos acuáticas en el Caribe Mexicano

Published

on

CANCÚN, MX.- Francisco Fernández Millán, presidente de la Asociación de Náuticos de Quintana Roo, opinó que es necesario que la Capitanía de Puerto meta orden en el uso de las motos acuáticas, pues la mayoría que emplean los particulares carecen de todo tipo de regulación, y también señaló necesario contar con patrullajes en el mar, cerca de las playas.

El dirigente dijo que es necesario establecer mayor diálogo con la Capitanía de Puerto y la Secretaría de Marina que son los responsables de la zona federal marítima, a fin de garantizar mayor vigilancia en las playas y ver la manera de regular el uso de motos acuáticas entre particulares.

“En los hechos violentos ocurridos en las playas se emplearon motos acuáticas de particulares, que carecen de todo tipo de regulación, matrícula. Es hora que Capitanía de Puerto ponga estricta vigilancia en la operación de estos vehículos, que ahora con mayor frecuencia están siendo utilizados para cometer actos delictivos, como asaltos”, indicó.

Entrevistado por Radio Fórmula, manifestó que es necesario que se establezca rondines permanentes de vigilancia mediante motos acuáticas, pues ya por tierra los delincuentes saben que están vigilados y es por eso que están empleando ahora el mar.

En otro asunto, adelantó que planean organizar un bazar náutico, en el que se tendrían intercambios de refacciones, productos y procesos, además de acercar al sector a tapiceros carpinteros y demás gente que pueda realizar trabajos en las embarcaciones.

“Esto de cierta manera beneficia a todos, y ayudará a reactivar la actividad económica. Se pretende que sea un evento anual. Pretendemos que sea a mediados de febrero próximo”, añadió.

Fernández Millán dijo recién sostuvieron una reunión con la presidenta municipal, Mara Lezama en la que abordaron varios temas, entre ellos, hablaron sobre la rampa pública que está en Fonatur, en Tajamar, para ver la factibilidad de ser empleada con mayor frecuencia. (Infoqroo)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados