CONÉCTATE CON NOSOTROS

destacado

Sedetur reforzara su vigilancia a prestadores turísticos por nueva cepa de covid

Published

on

Chetumal.-Los proceso de verificación para la certificación de protección y prevención sanitaria ante la Secretaria de Turismo del Estado, serán reforzadas por parte de la instancia estatal previo a la temporada de invierno y ante la amenaza que representa la variante de covid Omicron, la cual ya se encuentra en los Estados Unidos.

El encargado del despacho de la Secretaría de Turismo, Andrés Gerardo Becerril, resaltó que si bien se mantendrán apegados a las medidas tomadas por la Federación de no restringir la llegada de turista, Quintana Roo, se mantendrá con esa misma política hacia los viajeros, sin embargo, las medidas de protección y prevención sanitaria por parte de los prestadores turísticos deben ser reforzadas advirtió.

Detalló que en estos momentos de los 116 mil cuartos de hotel existentes en el destino un total de 89 mil ya se encuentran registrados en la plataforma de protección y prevención sanitaria, reiterando que los procesos de verificación serán mucho más estrictos, con la intención que todos los prestadores de servicios turísticos cumplan con estas medidas.

Agregó que además estarán reforzando las campañas para esta certificación para que cumpla en toda la entidad dado, que la zona sur del estado es donde existe el menor número de prestadores certificados.

Advirtió que el hecho de que Quintana Roo, este en semáforo verde etapa dos, no implica para el sector turístico relajamiento de las medidas sanitarias y lo único que cambia es el tema de los aforos que en la actualidad es del 100 por ciento.

Finalmente dijo que si bien el sector hotelero es el rubro donde más ha existido el interés por certificarse, dado que en su momento este les permitía aumentar su aforo, hoy en día son 30 los giros que pueden acceder a esta certificación de protección y prevención sanitaria.
PQ

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados