CONÉCTATE CON NOSOTROS

cancún

Sefiplan busca mayor recaudación mediante el impulso de estímulos fiscales

Published

on

CANCÚN.- Yohanet Torres Muñoz, secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan), reiteró hoy que no hay incremento de precios en el pago de derechos y servicios, tampoco se tiene aumento de impuestos, lo que sí, se han dedicado a mejorar la recaudación a través de mejor capacitación y el impulso de estímulos fiscales.

La funcionaria manifestó que hay un avance del 86 por ciento en recaudación, lo cual calificó de bastante bueno.

“Se logró recaudar lo que se tenía previsto para este 2021 y se tienen muchos estímulos para incentivar a los contribuyentes a que se pongan al día con sus obligaciones fiscales, y así para el 2022 gocen de más beneficios”, indicó.

La titular de la Sefiplan recordó que el cambio de placa no corresponde para el 2022 sino hasta el siguiente año, en el caso del pago de patentes y permisos de bebidas alcohólicas se renueva anualmente.

Como autoridad, dijo que tienen la encomienda de promover acciones para que no se pierdan empleos, dar seguridad a la plantilla laboral y en ese sentido, de parte del gobierno estatal está asegurado el pago del aguinaldo y otras prestaciones a los 6,400 empleados estatales.

Para el presupuesto de la Ley de Ingresos, actualmente en el Congreso en espera de aprobación, Yohanet Torres expresó que tienen proyectado un paquete fiscal de aproximadamente 34 mil 600 millones de pesos. (Infoqroo)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados