CONÉCTATE CON NOSOTROS

cancún

Sefiplan garantiza pago a trabajadores de Gobierno del Estado para fin de año

Published

on

CANCÚN.- La titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Yohanet Torres Muñoz, garantizó el pago de las prestaciones a los más de 6 mil 400 trabajadores del Gobierno del Estado, mismos que dijo deberán cubrir antes del 20 de diciembre.

Entrevistada en el marco de la inauguración del laboratorio de computo del Conalep Cancún 2, donde se invirtieron un millón 300 mil pesos, dijo que la prioridad del gobierno del estado es cumplir con estos pagos y evitar que haya desempleo.

“La instrucción del gobernador siempre ha sido ante todo que demos la seguridad a la plantilla laboral para no perder más empleos”, señaló.

Por otra parte, abundó que con corte hasta el mes de noviembre han logrado recaudar el 86% de la meta de este 2021, pese a que han habido rubros que no podrán cumplir los objetivos como el caso del cobro del aprovechamiento de bienes de dominio público y beneficios derivados del ejercicio de las funciones de derecho público del Estado que proyectó recaudar 70 millones de pesos y no han superado ni los 15 millones.

“Hemos tenido dificultades en algunos tramos como el visitax que no hemos podido lograr, por lo mismo de la caída de ocupación de los hoteles, pero ahí vamos bastante bien”, abundó.

Agregó que la Sefiplan contempla una importante presupuesto para continuar con el mantenimiento y rehabilitación de los planteles educativos para el 2022, luego de que se han invertido hasta el momento más de 400 millones de pesos para reactivar las escuelas y que los alumnos pudieran retornar a clases presenciales, aunque gran porcentaje continúa aún con sin poder ser rehabilitada porque sufrieron robos mayores que requieren de más presupuesto para echarlas a andar. (Noticaribe)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados