CONÉCTATE CON NOSOTROS

destacado

Seguirá en suspenso designación de la nueva persona titular de la CDHEQROO

Published

on

Chetumal.-Al todavía no haber consenso entre las diputadas y diputados de la XVI Legislatura, se ha puesto en “pausa” el nombramiento de la próxima presidenta o presidente de la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo (Cdheqroo), informó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso, diputado Eduardo Martínez Arcila.

El legislador, coordinador de la bancada del PAN, dijo que no hay una fecha límite para poder hacer esta designación, ya que hay un encargado de despacho de la Cdheqroo que es quien está en funciones actualmente.

Indicó que el tema se subirá a Pleno cuando haya un acuerdo entre una mayoría de la XVI Legislatura, tras recordar que se requieren de por lo menos las dos terceras partes de las diputadas y diputados para nombrar a quien será Ombudsperson del estado.

“Hasta que haya consenso, en lo particular creo mucho en eso, hasta que estén garantizadas las dos terceras partes de los presentes (de la Legislatura) irá el tema al Pleno para que se pueda elegir, finalmente hay un encargado de despacho (de la Cdheqroo) y ahí puede seguir”, expresó.

Las mujeres y hombres que aspiran al cargo son los siguientes: Laura Susana Martínez Cárdenas, Judith Rodríguez Villanueva, César Cervera Paniagua, Virginia Cabrera Ramírez, Carlos Vega Martínez, María Teresa Paredes Hernández, Eduardo Ovando Rivera, Olga Tathiana González Morga, Enrique Miguel Paniagua Lara, Georgina Muñoz Álvarez, Ángel Moisés Pacheco Forbes y Omega Istar Ponce Palomeque.

Es preciso recordar que fue el pasado 26 de enero cuando Marco Antonio Toh Euán concluyó su periodo al frente de la presidencia de la Cdheqroo, por lo que se nombró a Felipe Nieto Bastida como presidente interino del organismo, en lo que el Congreso de Quintana Roo designa una nueva persona titular.

DRV

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados