CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

SEGURIDAD PÚBLICA Y TRÁNSITO MUNICIPAL TRABAJA COORDIADAMENTE EN EL OPERATIVO “GUADALUPE – REYES”.

Published

on

• Índices delictivos van a la baja con la presencia de la policía municipal de OPB.

Chetumal, Q. Roo a 27 de diciembre. – En cumplimiento al segundo eje prioritario de gobierno, enfocado a mejorar el bienestar social, como ha indicado la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández; en el marco del operativo “Guadalupe–Reyes”, la policía municipal preventiva, trabajó de manera permanente y coordinada para salvaguardar la vida de las y los othonenses.

En este sentido, el director general de seguridad pública y tránsito municipal, Orlando López Ferra, detalló que hubo tres acciones estratégicas para las fiestas decembrinas recientes: patrullajes y vigilancia estacionaria; patrullajes y vigilancia estacionaria en coordinación con CAMIVER y GEAVIG; así como operativos, medidas que resultaron con saldo blanco y en beneficio de 12 mil 946 personas.

Asimismo, realizaron 25 operativos hierro “Seguridad en Bancos”; 62 operativos acero “Vigilancia en centros comerciales”; y 27 operativos alerta “recorridos en colonias”; en total, 114 operativos realizados en beneficio de ocho mil 655 othonenses y visitantes.

Señaló que en el reporte realizado por los días 24 y 25 de diciembre, los elementos sostuvieron recorridos por plazas comerciales, tiendas departamentales, mercados, y lugares con mayor concurrencia de gente en el municipio que todos queremos y resultado de ello, pusieron a disposición de las autoridades competentes a 28 infractores por faltas administrativas.

Ante ello, la policía municipal, indicó que, con la implementación de recorridos pedestres, patrullaje y operativos en los días y horarios de mayor incidencia delictiva, obtuvieron como resultado la detención de un robo y ocho situaciones de violencia familiar y de género, mismas que fueron turnadas a distintas instancias para seguir con el correcto procedimiento.

Entre las acciones implementadas, también realizaron un acompañamiento a la fiscalía general del estado para interponer denuncias, traslado a víctimas al centro GEAVIG para atención psicológica, traslado a red de apoyo, y al hospital “Morelos” de la ciudad capital.

López Ferra señaló la importancia de continuar haciendo labores de concientización en mujeres, así como por parte de la policía municipal, de mantener vigilancia estacionaria en coordinación con CAVIMER y GEAVIG, para brindar atención necesaria y puntual cuando se necesite.

Finalmente, comentó que con el operativo “Guadalupe–Reyes”, buscan disminuir el índice de incidencias delictivas, así como inculcar la prevención en las y los othonenses, que resultará en la conclusión de la temporada en buenos indicadores.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados