CONÉCTATE CON NOSOTROS

cancún

Seguridad, salud y educación, principales proyectos de inversión en el paquete fiscal 2022: Carlos Joaquín

Published

on

CANCÚN, MX.- El gobernador Carlos Joaquín, aseguró que los principales proyectos de inversión en el paquete fiscal que fue presentado al congreso del estado se concentran en materia de seguridad, salud y educación.

Lo anterior, luego de que Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), entregó el Paquete Económico 2022 en tiempo y forma ante la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta del Congreso del Estado conformado por el proyecto de Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del Estado de Quintana Roo considera un monto de $34,611,211,821 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2022.

El mandatario estatal reconoció que es un paquete económico muy completo para atender la demanda de los quintanarroenses pero también reconoció que es “ambicioso”, porque dijo, que no todos los estados del país pueden hablar de un crecimiento en materia de ingresos y de recursos sin incrementar impuestos.

“Los principales proyectos de inversión están en educación, salud; inversión para nuestra seguridad que sigue siendo fundamental; donde se incluye por supuesto la inversión turística, diversión de economía hacia la zona centro y sur del estado en la busque de seguir recuperando la economía de esta zona”. Señaló.

Abundó que también se contempla una inversión importante en materia de infraestructura, mejoras en carreras, dignificación de los poblados de los diferentes municipios, parques y pavimentos de los 11 municipios, inversión en seguridad que sigue siendo fundamental dentro del mismo presupuesto.

Batallón de Seguridad Turística
Con respecto al Batallón de Seguridad Turística que arribará al estado el próximo 1 de diciembre dirigidos al cuidado de la zona turística en Benito Juárez, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Tulum, señaló que este reforzamiento de seguridad es algo que se venía trabajando desde hace varios meses con la Federación luego de que los elementos que habían sido asignados al final del sexenio pasado a Quintana Roo fueron desplazados a otras entidades con la llegada del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador y que finalmente a partir de la siguiente semana la entidad podrá recuperar a sus elementos de la Guardia Nacional que estarán de manera permanente en la entidad.

“Estos mil 445 elementos más 126 elementos de la Marina, estarán trabajando directamente en tierra, más trabajos de inteligencia y de cuidados y prevención de las costas y de las zonas turísticas del estado y poder mantener nosotros nuestros casi 6 mil policías entre nuestros mil 500 policías estatales y policiales municipales y seguir trabajando en coordinación con ellos y el ejército y la secretaría de Marina desde el punto de vista de elementos que tienen en la zona en la búsqueda de la prevención y seguridad”, afirmó.

“Hoy quien la hace la paga”, destacó al señalar que el uso de tecnología del complejo de seguridad C5 ha permitido también hacer detenciones importantes y avanzar en la recuperación de la paz social”, afirmó. (Noticaribe)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados