CONÉCTATE CON NOSOTROS

internacionales

Seis mexicanos infectados de covid-19 durante nueva ola en China

Published

on

En los últimos meses el covid-19 ha retomado fuerza en China, lo que les ha obligado a cerrar ciudades nuevamente, e imponer estrictas medidas restrictivas, mientras en el resto del mundo las medidas de confinamiento, en cambio, están llegando a su fin. En esta nueva ola del virus en China, al menos, seis mexicanos han resultado infectados.

Así lo confirmó el embajador de México en China, Jesús Seade, que también detalló que los seis mexicanos se infectaron en Shanghái y ya se encuentran fuera de peligro.

«Hemos tenido a seis mexicanos que han estado infectados en Shangai y los seis han ido a tratamiento y los seis están fuera de peligro, están recuperándose. En esta ola, en esta racha, que es la que está dura», explicó en entrevista.

Shangai, de acuerdo con los reportes, es la ciudad que más infectados tiene en esta nueva ola que empezó en marzo, y ha continuado durante abril y ahora en los primeros días de mayo. Beijing, por su parte, también ha registrado numerosos casos y estrictas medidas sanitarias.

«En Beijing no está tan dura como en Shangai aunque sí se ha puesto también relativamente difícil, pero en Beijing no ha habido ningún mexicano (infectado)», explicó Seade.

El embajador mexicano descartó que sea una situación que se le esté escapando de las manos al gobierno Chino, pues en su opinión siguen con un control absoluto de la situación que, en cuanto a números de covid, sería la envidia de todo el mundo.

Pero admite que para lograrlo, el gobierno de Xi Jinping ha optado por tomar fuertes medidas de control social a las que el diplomático describe ambivalentemente como muy buenas y muy fuertes.

«Muy buenas en en el sentido de que tienen un uso extensísimo de esta maquinita (toma su teléfono inteligente y lo serpentea en el aire) que usted tiene y yo también, pero, aquí no hay quien no la tenga y se usa mucho. Entonces, con el celular instituyeron un régimen de rastreo efectivísimo. Cualquier lugar donde ha explotado un caso, ¡un caso! En los últimos dos años y también ahora, con un caso que surja, ya cierran la manzana, cierran el edificio, según de qué se trate», contó en una entrevista realizada a la distancia entre Beijing y Ciudad de México.

Las medidas restrictivas que se han reportado en la prensa internacional en los últimos meses van, presuntamente, desde la colocación de alarmas en las puertas de las casas donde hay un infectado para monitorear que no salga de su cuarentena, hasta desinfecciones a la fuerza.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados