CONÉCTATE CON NOSOTROS

nacionales

Senadora Martha Márquez renuncia al PAN acusando a Marko Cortés de bloquear la democracia

Published

on

La senadora por Aguascalientes Martha Márquez presentó esta mañana su renuncia después de 18 años de militancia en el Comité Ejecutivo Nacional de PAN acusando al dirigente nacional Marko Cortés de no permitir la democracia al interior del partido, de bloquear las afiliaciones, de favorecer a sus amigos y de no defender a quienes son víctimas de violencia política de género.

“Presento mi renuncia a 18 años de militancia en Acción Nacional, renuncio a ser parte del Consejo Nacional, renuncio a ser miembro de la Comisión de Doctrina de Acción Nacional, renuncio al Consejo Estatal del Partido Acción Nacional y ya no perteneceré al grupo parlamentario en el Senado”.

Hoy acudí al Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional a presentar mi renuncia a 18 años de militancia, una vida, al Consejo Nacional, Consejo Estatal, a la Comisión de Doctrina, así como al Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República.

“La dirigencia nacional del PAN hoy permite que no haya democracia, no se permite a los ciudadanos afiliarse libremente a Acción Nacional, existen favoritismos para los amigos del presidente en turno y al ciudadano se le niega el derecho a afiliarse.

“La dirigencia nacional no ha hecho nada para evitar la corrupción que emana de gobiernos de Acción Nacional, se perdió la esencia, no se defiende a la familia, no hay posturas claras en temas que les urgen a los mexicanos y no hay líderes que obliguen a la dirigencia nacional a corregir el rumbo”.

En un video publicado en sus redes sociales, explicó que los principios del PAN que solían ser luchar contra la corrupción, respetar a las personas y buscar un México mejor, se han perdido con la dirigencia de Marko Cortés.

Lamentamos mucho que por problemas derivados de asuntos locales, nuestra compañera @mmarquezags deje su militancia en el Partido y de integrar el Grupo Parlamentario del PAN.

“No puedo continuar en Acción Nacional porque sería cómplice del daño que hoy se le causa a las familias de Aguascalientes. Participo en el PAN desde niña y me duele que se trate mal en la que era mi casa, se me ha violentado políticamente, el PAN no me ha defendido cuando he sido víctima de violencia política en Aguascalientes, cuando lo que he hecho desde el senado es defender las causas de los mexicanos”.

Apenas jueves como integrante del grupo parlamentario del PAN aplaudió desde tribuna al presidente por finalmente reconocer el desabasto de medicamentos.

“De pie y aplaudiendo al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Aplausos para usted, Presidente, porque ya reconoció el desabasto de medicamentos y esto es gracias a los papás de niños con cáncer, es gracias a las humillaciones y a la muerte de niños con cáncer”.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados