CONÉCTATE CON NOSOTROS

internacionales

Senadores de EU piden respuestas de la DEA sobre operaciones en México

Published

on

Dos senadores estadounidenses enviaron una carta al jefe de la Administración para el Control de Drogas (DEA) solicitando información sobre las operaciones extranjeras de la agencia, especialmente en México, luego de que se diera a conocer que habría reducción drástica de la cooperación por parte del gobierno mexicano.

En abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que había suspendido la operación de una unidad de élite que había trabajado durante décadas con la Agencia estadounidense, porque se demostró que ese grupo estaba infiltrado por la delincuencia organizada.

A principios de este mes publicó Reuters publicó un informe que detalla cómo la DEA había retirado su avión utilizado para operaciones de alto perfil de México, lo que fue considerado como un golpe a la cooperación conjunta contra el narcotráfico.

El demócrata de Illinois Dick Durbin, quien preside el Comité Judicial del Senado, y el senador republicano de Iowa, Chuck Grassley, miembro de alto rango del organismo, dijeron que querían que la DEA respondiera a los acontecimientos en México.

En una carta dirigida a la jefa de la DEA, Anne Milgram, solicitaron a la agencia responder preguntas detalladas sobre el cierre de la unidad de élite y el retiro del avión, según un comunicado de la oficina de Grassley.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados