CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Servicio de combis seguirá semi paralizado hasta que se apruebe aumento de tarifas en Chetumal

Published

on

CHETUMAL.- El servicio de combis en esta capital seguirá semiparalizado hasta que se llegue a un acuerdo con las autoridades del Instituto de Movilidad de Quintana Roo para un aumento de las tarifas, según dijo Julio César Castilla Zapata, líder del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa).

De acuerdo con el dirigente es insostenible ya la actividad con el alza al combustible, las refacciones, y con lo que se cobra de pasaje no es redituable.

De hecho, mencionó que de las 88 unidades que cuentan sólo trabajan menos de la mitad precisamente por el incremento en las llantas, el aceite, la gasolina y las refacciones.

En entrevista, indicó que, a raíz de la pandemia disminuyó el número de pasajeros, lo cual complicó más la actividad, y ven como único remedio un incremento a nueve pesos la tarifa, lo que les permitirá mantenerse a flote, pues seguirán aún sin obtener ganancias.

Aunque admitió que subir unos dos pesos afectaría al ciudadano, pidió un poco de comprensión, pues ellos también tienen que mantener a sus familias, y mencionó que antes de acabar un turno obtienen la mitad de lo que ganaban antes.

El secretario general de la Suchaa añadió que han tenido cierta apertura de las autoridades de Movilidad que les piden ciertos requisitos para cumplir, y que están siendo reunidos.

También manifestó que este aumento es para el servicio colectivo en la ciudad y posteriormente se gestionará un alza para el transporte foráneo. (Infoqroo)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados