CONÉCTATE CON NOSOTROS

cancún

Sesa exhorta a No Relajar Medidas Sanitarias en esta Temporada Decembrina

Published

on

CANCÚN.- Alejandra Aguirre Crespo, titular de la Secretaría de Salud en el estado, admitió que la temporada decembrina será un reto para mantener los índices bajos de contagio, y por ello pidió a toda la ciudadanía no relajar las medidas sanitarias, y evitar festividades que involucren a mucha gente.

La funcionaria manifestó que los períodos vacacionales ocasionan mayor movilidad y convivencia entre las personas, lo que implica factores de riesgo de contagio por lo que hay que mantener los mismos protocolos y medidas de salud.

También dejó en claro que en el estado no hay ningún caso de la nueva variante de la covid-19, Omicron, y enfatizó que, sin importar el tipo de mutación, las medidas que se aplican deben ser estrictas y son las mismas que se realizan desde que se inició la pandemia.
“En la medida en que haya mayor compromiso de la población, continuaremos con esa tranquilidad que tiene en el estado desde hace siete semanas”, señaló.
Entrevistada por Radio Fórmula, sugirió abstenerse de organizar fiestas y reuniones tumultuosas, y no dejar de utilizar el cubrebocas, pues el riesgo es mayor cuando se convive con personas que no lo llevan bien puesto.

La Dra. Aguirre Crespo destacó que Quintana Roo es uno de los estados con mayor cobertura de vacunación contra la covid-19 al registrar arriba del 95%, y ya se inició la inmunización con adolescentes de 15 a 17 años de edad.

“Igual estamos en la posibilidad de vacunar aquellas personas rezagadas. Es importante estar vacunados pues nos hacen menos vulnerable a la enfermedad”, expresó, tras reiterar que el uso de cubrebocas, la distancia social y la vacunación son las mejores estrategias que se pueden tener contra la covid-19.
Con información de Infoqroo

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados