CONÉCTATE CON NOSOTROS

cancún

Siete de cada Diez Empleos Perdidos se han Reintegrado en Cancún

Published

on

CANCUN, Q. ROO.- Con una recuperación vertiginosa en la actividad turística, el sector empresarial del destino reporta que se han logrado recontratar 7 de cada diez empleos que se perdieron durante la etapa de confinamiento y cierre de empresas en Cancún. Señaló Iván Ferrat, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE) en Cancún, quien detalló sin embargo que será hasta finales del 2022 cuando se alcance el 100% de recuperación en plazas laborales.

Para el cierre de este año sin embargo, señaló que se estaría dando un nuevo empuje en la reactivación laboral por la demanda que están mostrando las empresas turísticas, lo que es un buen aliciente para el sector que podría acortar esta brecha de recuperación que se ha dado.

Por hoy, señaló que tras haber perdido más de 120 mil empleos en el estado (uno de los que mayor impacto registraron durante la pandemia), la reactivación ha sido favorable y muchas empresas ya tienen en activación más del 70% de la plantilla laboral que traían antes de la contingencia, pero hay otras que están al 100% desde inicios del año.

Sobre el nivel de salario que está percibiendo el trabajador, señaló que desde hace meses, la mayoría de las empresas que ha recuperado empleo, han nivelado el salario hacía el trabajador a lo que venía recibiendo, por lo que la recuperación ha sido pareja y favorable.
De los gastos que se vienen para las empresas el fin de año, como sería el pago de aguinaldos, el líder empresarial resaltó que la buena temporada de verano y la que viene en libros para este invierno, garantizan que las empresas podrán hacer frente a sus compromisos laborales.

En este sentido señaló que aunque cada empresa es responsable de su administración y finanzas, no debería haber ningún problema ni mayor endeudamiento para que puedan atender la obligación hacía el trabajador que ha sido un colaborador fiel sobre todo en etapa de contingencia.
cambio 22

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados