CONÉCTATE CON NOSOTROS

Uncategorized

Sigue el bloqueo de productores de caña al Ingenio Azucarero San Rafael de Pucté

Published

on

Por tercer día consecutivo continúa bloqueado el ingreso al Ingenio Azucarero San Rafael de Pucté y las bodegas de azúcar.

No ha habido acercamiento del Grupo Berta San Miguel con los productores inconformes. Son latentes movimientos similares a nivel nacional para presionar a los industriales.

Desde el viernes por la tarde el ingreso a la fábrica está impedido por productores inconformes por la negativa del Grupo Beta San Miguel a establecer fecha de cierre de Karbe.

Desde inicio de noviembre mes se realizaban concertaciones entre representantes del Grupo Beta San Miguel y de las organizaciones Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (ULPCA) y Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), encaminadas a fijar fecha de cierre de Karbe

El Karbe es el rendimiento de la cosecha, es decir azúcar recuperable durante la industrialización.

Al no darse acuerdos entre industriales y productores estos últimos acordaron bloquear los accesos al Ingenio San Rafael de Pucté y bodega de azúcar.

El dirigente de la ULPCA, Evaristo Gómez Díaz, criticó la negativa del Grupo Beta San Miguel a tomar acuerdos que también beneficien a los productores.

El tema de discusión en la fecha de cierre de Karbe. Los cañeros proponen sea el 31 de mayo, cuando aun es sequía y la cosecha está en momento óptimo.

Pero los industriales pretende sea el 20 de junio, cuando ya es la temporada de lluvias el rendimiento en la cosecha e industrialización disminuye notablemente.

El movimiento se mantendrá por tiempo indefinido.

La postura de los industriales afecta a casi tres mil 250 productores de ULPCA y CNPR.

La expectativa de cosecha para la Zafra 2021-2022 es de dos millones de toneladas de caña de azúcar, distribuidas en aproximadamente 30 mil hectáreas de terreno.

Mientras no se resuelva este problema es imposible definir la fecha de inicio de la zafra.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados