CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Sigue Quintana sin Comisión de Arbitraje Médico

Published

on

Chetumal.- Durante la XV Legislatura del Congreso del Estado, específicamente en mayo de 2017, fue aprobada la creación de la Comisión de Arbitraje Médico de Quintana Roo, la cual hasta la fecha no ha sido conformada de manera legal para su operación, respecto de vigilar y atender los conflictos suscitados con motivo de la prestación de servicios de salud y derivados de la relación médico-paciente.

En este sentido, el diputado presidente de la Comisión de Salud en la actual Legislatura, Edgar Gasca Arceo, consideró que esta figura debe ser rediseñada, toda vez que, los especialistas de la salud de la Entidad consideran se les deja muy endebles con relación a la responsabilidad que en ellos recae, es decir, se les estigmatiza.

Explicó que en los trabajos de la pasada Legislatura, no se escuchó de manera correcta a los galenos representados desde el Colegio de Médicos de Quintana Roo, dado que si bien pueden incurrir en actos de negligencia, esto no significa que en ellos recaiga la máxima responsabilidad.

Pues dijo «no son dioses», además de que en algunos casos carecen de los elementos y herramientas necesarias para el desempeño de sus funciones, de parte de las instituciones públicas y/o privadas para las que prestan sus servicios.

Gasca Arceo, señaló es importante revisar hasta donde se ha avanzado en el aspecto legal, realizar foros para escuchar las voces de los especialistas de la salud, es decir, repetir algunos procesos, para hacer las adecuaciones y ajustes que sean pertinentes, para entonces poder echar andar la Comisión de Arbitraje Médico de Quintana Roo.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados