CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Sin candidaturas independientes a la gobernatura de Quintana Roo

Published

on

En Quintana Roo no habrá candidatos independientes a la gubernatura, luego de que ninguno de los dos aspirantes logró conseguir el mínimo de firmas requeridas para ello, que era de por lo menos 19 mil 562.

El pasado 10 de febrero venció el plazo legal para que los ciudadanos José Francisco Ayala Castro y Erick Daniel Estrella Matos recolectarán y presentarán ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) las firmas de respaldo ciudadano, las cuales servirían para obtener la candidatura independiente a gobernador del estado.

Sin embargo, ninguno de los dos aspirantes logró llegar a la meta requerida, que era de por lo menos 19 mil 562 firmas, cantidad equivalente al 1.5% del padrón electoral del Estado de Quintana Roo, con corte al 31 de agosto de 2021.

El Ieqroo dio a conocer su último corte estadístico del avance de respaldo ciudadano de los aspirantes a candidaturas independientes a la gubernatura del estado del proceso electoral local 2021 – 2022, en el caso de Erick Daniel Estrella Matos solo obtuvo 2 mil 104 firmas de apoyo, que equivale al 10.75% del umbral requerido; mientras que el ciudadano José Francisco Ayala Castro llegó a los 3 mil 950 apoyos, lo que representa el 20.19% de la meta.

Y es que José Francisco Ayala Castro había solicitado al Ieqroo una prórroga para poder seguir juntando las firmas de respaldo, pidiendo que ampliaran el proceso hasta el 7 de marzo del año en curso, pero integrantes del Consejo General del Instituto determinaron que no es factible otorgar dicha prórroga.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados