CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

SNTE continuará insistiendo para que SEQ apruebe clases a distancia en escuelas con reportes de casos covid-19

Published

on

CHETUMAL, MX. – Debido al alto nivel de contagios de Covid19 que se presentan en las escuelas, el secretario general de la sección 25 del SNTE, Fermín Pérez Hernández manifestó que las Secretaría de Educación y de Salud deben considerar la posibilidad de cerrar aquellos planteles donde la incidencia es alta, disponer que los maestros se incorporar al esquema de educación a distancia.
Aunque el Estado se encuentra en el color naranja del semáforo sanitario hay que considerar que está a punto de volver al rojo lo que representa un riesgo para la salud de todo el personal educativo, afirmó.
Ante la disparidad en el número de maestros y personal educativo contagiado que maneja la SEQ, la sección 25 del SNTE entregará una relación con los nombres de los 655 maestros contagiados de Covid19, durante la reunión que sostendrán este lunes. Aunque señalan que los maestros se contagiaron en las fiestas de diciembre hay que reconocer que muchos no tienen carro y deben usar el transporte público y en ese lapso se han contagiado, explicó.
Cancún, Chetumal y Bacalar son las ciudades donde se presenta el mayor número de contagios entre el personal educativo seguidos de Playa del Carmen «los demás municipios han presentado casos en menor grado y se habla de entre 70 a 90 casos y preocupa que el número vaya a la alza».
La petición es que la SESA y la SEQ revise todos los casos que van a presentar para que se tome la mejor decisión.
Manifestó que, de acuerdo con los reportes, hay escuelas donde 5, 6 y 10 casos positivos y otros de preescolar donde todos están contagiados «por eso estamos buscando que la SEQ reconsidere y se cierren las escuelas donde se han dado los contagios, los maestros proporcionen clases de manera virtual ya que los maestros que han dado positivo tienen 10 días de incapacidad.
Pérez Hernández han pedido a los directores de las escuelas la relación de cada uno de los maestros que han dado positivo para entregarlo a la Secretaría de Educación y de Salud y se tome la mejor decisión por la salud del sector magisterial. Reiteró la necesidad de que lso maestros también se incorporen al esquema de Educación a distancia tal y como se encuentran los estudiantes

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados