CONÉCTATE CON NOSOTROS

cancún

Solicita Ieqroo 10 mdp para consulta en 4 municipios contra Aguakan

Published

on

Cancún.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) propuso 10 millones 389 mil 429 pesos para realizar la consulta para revocar la concesión en el servicio de distribución de agua potable en cuatro municipios que tiene la empresa Aguakan, informó Amílcar Sauri Manzanillo, consejero del Ieqroo.

Señaló que este monto se incluye en la propuesta de presupuesto para cubrir los gastos para el proceso electoral del próximo año, que es de 312 millones 737 mil 506 pesos .

El consejero entrevistado explicó que ese monto se debe a que algunos “gastos que se comparten y esa es la proyección más o menos los gastos que se tendrían”.

Señaló que el gasto principal para llevar a cabo la encuesta en cuatro municipios, es para conseguir la documentación electoral, como papeletas con materiales de seguridad.

La consulta para quitar la concesión del servicio de agua potable a Aguakan se se realizará en los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Solidaridad, que equivale a casi la mitad de casillas que se instalan para una elección, añadió Sauri Manzanillo.

“Recordemos que gran parte de la población se encuentra prácticamente en los municipios de Benito Juárez y Solidaridad, por lo que casi sería la mitad de una elección estatal, por así decirlo”.

Señaló que esta es la propuesta de presupuesto que fue aprobada en el Consejo General del Ieqroo, pero falta que sea aprobado por el Congreso del Estado, por lo que los montos podrían variar.
GP

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados