CONÉCTATE CON NOSOTROS

lazaro cardenas

Solicitan presidente municipal de Lázaro Cárdenas mayor abasto de medicamentos

Published

on

La ausencia de personal médico especializado e insumos para tratar padecimientos, sobre todo crónico degenerativos, es la principal afectación actual en Lázaro Cárdenas.

Se espera que la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) resuelva esta petición a la brevedad, indicó el presidente municipal, Emir Bellos Tun.

Porque pese a la disminución gradual del riesgo de COVID-19, la calidad de vida de al menos 30 mil habitantes de 39 comunidades se deprecia.

La problemática por falta de medicamentos y personal especializado para tratar enfermedades es más agudo en este municipio.

El presidente municipal de Lázaro Cárdenas exigió a la secretaria estatal de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, les considere.

“En este momento nos urge tener personal médico… La población necesita un internista, pediatra, cirujano y más… Además, enfrenta la carencia de medicamentos del cuadro básico”, denunció.

Porque a diferencia de otras jurisdicciones municipales, la población de este lugar es de escasos recursos y no puede acceder a servicios médicos particulares.

Informó haberse reunido con el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, Homero León Pérez, a quien reiteró la problemática, y está en espera de se resuelva.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados