CONÉCTATE CON NOSOTROS

cancún

Solicitó Sedetur a Consulado de Estados Unidos eliminar indicador de secuestro en la alerta de viajes que se emitió para Quintana Roo

Published

on

CANCÚN- Por tratarse de un ‘caso aislado’, la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) ha solicitado al Consulado de Estados Unidos eliminar el indicador de secuestro que incluyo el Departamento de Estado en la ‘alerta de viaje’ que emitió hace algunas semanas para varias entidades en México, entre ellos Quintana Roo.

“Hemos hecho esa aclaración porque es importante contextualizar un incidente que ocurre en Quintana Roo, pero que no refleja en absoluto la seguridad que tienen los turistas; queremos que revalore y se pueda quitar la alerta que se mantiene en el nivel 2”, señaló Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo en Quintana Roo.

Consideró que no hay ningún riesgo para los visitantes y la incorporación del tema del secuestros se debió a un caso que se registró en Quintana Roo en enero de 2021, de un ciudadano norteamericano que fue privado de su libertad y que presumiblemente residía en Quintana Roo, que se presume estaba inmerso en actividades ilícitas.

“Es un caso aislado de una persona que residía en el estado y que presumiblemente estaba involucrado en actividades ilícitas y se tiene registro de esta averiguación sobre este caso desde enero del 2021 y que la privación de la libertad se da por un cártel del crimen organizado”, explicó.

Bernardo Cueto añadió que este tema no afecta la imagen del destino, pero reconoció que al sumarse a la alerta de viaje sí podría generar algún tipo de suspicacia en los visitantes, por ello la insistencia en que este apartado específicamente el tema de secuestro sea eliminado, aunque insistió que la alerta se mantiene en nivel 2 en la que solo se solicita a los ciudadanos norteamericanos que visitan Quintana Roo tomar algunas precauciones. (Noticaribe)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados