CONÉCTATE CON NOSOTROS

cancún

“Somos un destino seguro para el turista”, afirma titular de Sedetur tras hechos violentos en Playa del Carmen

Published

on

CANCÚN.- Tras resaltar que Quintana Roo sigue siendo un destino seguro, el secretario de Turismo en la entidad, Bernardo Cueto Riestra, manifestó que los recientes hechos violentos registrados tanto en el hotel Xcaret y Mamita’s Beach Club obligan a reforzar las estrategias de seguridad en un trabajo coordinado con los tres ordenes de gobierno y en sector turístico.

Explicó que está en contacto permanentemente con el grupo Xcaret para conocer el avance de las investigaciones del ataque a balazos que dejó a dos personas muertas relacionadas con actividades ilícitas desde Canadá.

Reconoció el esfuerzo de las autoridades para esclarecer los hechos, que aunado a la ejecución del gerente de Mamita’s Beach Club, dijo que la Secretaría de Turismo está mostrando todo el apoyo para poder entender la problemática.

“Hay que decirlo, somos un destino seguro para el turista y hay que mantener esa dinámica, hay eventualidades y circunstancias y este tipo de eventos nos incitan a reforzar todo el trabajo necesario para seguir siendo un destino seguro, las cifras de incidentes en turistas son muy bajas y por supuesto no podemos permitir que vuelva a suceder una incidencia cómo está”, expresó.

Bernardo Cueto, respaldó la propuesta del sector empresarial de lanzar una campaña urgente para informar a los turistas que actividades y que no pueden realizar, mediante buscan evitar hechos de delictivos como los registrados en los últimos días en los destinos turísticos.

“Hay diversos esfuerzos y cada uno de los cuerpos consulares también se involucran en poder dar la información a los turistas sobre la estancias del destino”, abundó.

Finalmente, Bernardo Cueto, señaló que las recomendaciones que hiciera el consulado de Estados Unidos en Mérida no modifica la alerta de viaje y el Departamento de Estado de Estados Unidos mantiene sin cambios la información sobre Quintana Roo en su página de asesoramiento de viajes y se mantiene en el nivel 2 mismo que tienen destinos como España o Francia. (Noticaribe)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados