CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Sospechosos de Covid-19/Omicron 15 maestros

Published

on

Chetumal.-En los primeros días de este año, 15 maestros de Quintana Roo y sus familias, se han reportado con síntomas de Covid-19 o la posible variante Omicron, dio a conocer Fermín Pérez Hernández, secretario general de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

En este sentido, consideró que la asistencia de profesores a las escuelas eleva el riesgo para la salud de estos, y ello puede extender las estadísticas de contagio, así como de defunción que marcan 51 muertes de docentes durante 2021 a causa del virus.

Ante este escenario, insistió en la preocupación existente en las filas magisteriales, por la determinación de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, en cuanto a obligar prácticamente a los profesores a mantenerse en los planteles educativos, a pesar de tener vigente la modalidad de «Educación a distancia», para evitar contagios.

Sostuvo que si la intención de la autoridad educativa es proteger y evitar un rebrote, es necesario también retirar a los profesores de las aulas, y no solamente a los alumnos.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados