CONÉCTATE CON NOSOTROS

destacado

Suben 16% acciones de Moderna tras anuncio sobre venta de vacuna contra cáncer

Published

on

Las acciones de Moderna, la empresa de biotecnología estadunidense, subieron un 16% este miércoles luego del anuncio de que en conjunto con Merk desarrollará y venderá una vacuna personalizada de ARN contra el cáncer.

En el inicio de las operaciones de este miércoles las acciones de NASDAQ:MRNA reportaron un aumento. A las 9:40 hora local, en Wall Srtreet el índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a las principales tecnológicas, era el que más ascendía, con un 0.38 % o 39.69 unidades, hasta 10.465 enteros.

La vacuna de Moderna, basada en su tecnología de ARN mensajero, se estudia en combinación con Keytruda, de Merck, para tratar a pacientes con melanoma de alto riesgo, la forma más letal de cáncer de piel, en un ensayo de fase 2.

La compañía de biotecnología ha estado bajo una presión creciente para demostrar cómo su tecnología de ARN mensajero puede implementarse contra otras enfermedades.

Ambas empresas, que prevén dar datos del estudio en el cuarto trimestre de este año, firmaron originalmente un acuerdo en 2016, pero Merck ahora está ejerciendo su opción a través de un pago de 250 millones a Moderna.

Merck colaborará en el desarrollo y comercialización del producto. Las empresas compartirán todos los costos y ganancias por igual.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados