CONÉCTATE CON NOSOTROS

cancún

Suman casi 100 amparos promovidos por menores para ser vacunados contra la covid-19 en Quintana Roo

Published

on

CANCÚN, MX.- Menores que han promovido amparos para ser vacunados contra el covid-19 en Quintana Roo seguirán en espera de que la Secretaria de Salud (Sesa) autorice inmunizarlos, afirmó el delegado federal en Quintana Roo, Arturo Abreu Marín, quien añadió que suman casi 100 amparos en Quintana Roo que se están contestando, en tanto la prioridad son los niños y adolescentes con comorbilidades afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Abundó que no descarta que en las siguientes semanas se inicie con la jornada de vacunación al resto de este sector menor de 17 años, una vez que concluyan con la etapa de los que están más expuestos al virus y tienen algún padecimiento como: diabetes, hipertensión, obesidad, cáncer, entre otras enfermedades.

El delegado añadió que a diferencia del proceso de vacunación entre los menores de edad y los adultos, es que a los primeros sin excepción, se les realiza una valoración médica para garantizar que estén en perfecto estado de salud para recibir la dosis.

“Nosotros estamos explicando que mientras no tengamos autorización para usar las vacunas no vamos a poder vacunarlos porque es un riesgo y estamos haciéndolos con los niños que tienen riesgo y tienen obesidad, hipertensión arterial, cáncer o cualquier enfermedad mayor, estamos atendiendo los amparos”, afirmó.

Por otra parte, añadió que esta misma semana arribarán a la entidad otro lote de vacunas para los rezagados mayores de 18 años que no alcanzaron vacunarse la semana pasada y calcula que hay en la entidad 238 mil personas que no han recibido ni una de las dos dosis. (Noticaribe)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados